Guía para una Tutoría Responsable de Animales de Compañía

Reeducándonos ¡YA!
Concientízate



Programa cuya finalidad es crear una cultura de bienestar para los animales de compañía, de concientizar a Tutores Responsables de brindarles un trato digno y respetuoso como a cualquier ser vivo. A través del programa se fomentara el aprecio y cariño hacia los animales de compañía, así mismo, como entender su comportamiento, como satisfacer sus necesidades y además, realizar un compromiso para fortalecer una relación sana y el respeto por su vida.

Reeducándonos YA, brinda una Guía para futuros Tutores Responsables que deseen un animal de compañía, la cual incluye las obligaciones, prohibiciones y responsabilidades que se adquieren al incluirlo en la familia; asimismo se pretende alcanzar el máximo nivel de protección y bienestar de los animales, garantizar una tutoría responsable y la máxima reducción de pérdida y abandono, fomentar la participación ciudadana en la defensa y protección, así como preservar las debidas condiciones de salubridad y seguridad para el entorno, la tranquilidad y la seguridad de los animales, especialmente en situaciones de evidente riesgo para la vida de estos.

5 Libertades que deben experimentar los Animales

Las Cinco Libertades, según la Organización Mundial de Sanidad Animal; desarrolladas en 1965, y ampliamente reconocidas, describen las expectativas de la sociedad sobre las condiciones que deben experimentar los animales cuando están bajo control del ser humano.

Los animales no humanos también son seres sintientes, experimentan dolor, ansiedad y sufrimiento, físico y psicológico, cuando se les mantiene en cautividad o se les priva de alimento, por aislamiento social, limitaciones físicas o cuando se les presentan situaciones dolorosas de las que no pueden librarse.

Libres de hambre, de sed y de desnutrición

Libres de temor y de angustia

Libres de molestias físicas y térmicas

Libres de dolor, de lesión y de enfermedad

Libres de manifestar un comportamiento natural

Un Integrante Mas de la Familia

Dale Cariño

Recuerda que si has incluido un animalito de compañía en tu familia, se requerirá de atención, alimentación, higiene, paseos, revisión veterinaria, etc.

Mantenlo Aseado

El baño es fundamental para eliminar impurezas, pero debemos asegurarnos de usar champús específicos, evitando el contacto directo con los ojos.

Juega con El

El juego es esencial para los pequeños. No solo los mantiene activos y favorece su desarrollo, sino que estimula su interacción con el medio y con nosotros mismos.

Guía: Aprendiendo a Ser Tutores Responsables

Adquiriendo nociones para tutores responsable; obligaciones, prohibiciones y responsabilidades que se adquieren al incluir un animal de compañía en la familia.